ANTES DEL FIN DEL MUNDO ¿Y DESPUÉS?

¿TU QUE HARIAS SI FUERAS UNO DE LOS 10 SOBREVIENTES AL FIN DEL MUNDO?
Un choque, un balazo, un tsunami, un huracán, un terremoto, una mina, una granada, una bomba, la guerra, a cualquiera puede ocurrirle. No sabemos ni el día ni la hora.

Se puede ir por la vida pasándola así sin más haciendo lo que salga lo que caiga viviendo con el ahí la lleva… Pero, siempre hay un pero. Si se pone la vida al límite se piensa dos veces antes de actuar. ¿Tenemos que vivir algo muy fuerte para hacer lo que realmente nos importa? ¿Cambia la vida antes y después de un siniestro?

Antecedentes, un poco de esto y aquello

Una idea ampliada. A lo largo de su itinerario, Beuys pretendió acabar con la idea del arte como una práctica aislada y configurar una idea «ampliada» de la actividad artística. Se trataba de implicar al «cuerpo social» en su conjunto, de dar paso, a través del arte, a una teoría antropológica de la creatividad.

En las propuestas de Beuys alienta el espíritu vanguardista que intenta identificar arte y vida, y proclamar que todo ser humano es depositario de una fuerza creativa. Para Beuys, esa fuerza creativa universal se revela en el trabajo.
La consecuencia más importante de estas concepciones en el desplazamiento del centro de interés creativo. Beuys no buscaba producir objetos, «obras», sino acciones.
El término lo acuña Allan Kaprow en 1959. Por "happening" entendemos una manifestación colectiva que requiere la participación activa del público y en la que el proceso tiene tanto interés, si no más, que el resultado. Los artistas que utilizan este método muestran un claro rechazo a la manera tradicional de la creación de la obra de arte. Su origen proviene del desarrollo del assemblage y del environment.